Logo

MUNDO DE CHOCOLATE

icono nacional de chocolates
Compartir:

LOS MEJORES POSTRES PARA NIÑOS

El chocolate es el alimento preferido por los niños y por su versatilidad, puede utilizarse para elaborar recetas de muchas maneras. En este artículo encontrarás dulces y nutritivas ideas para que los encantes.

chocolate-para-niños

El chocolate fue considerado por los Mayas como fruto de los dioses; contiene proteínas, calcio, fosfato y otros nutrientes. Además, presenta posibilidades infinitas a la hora de prepararlo y presentarlo. Se puede consumir a cualquier hora del día y también se consigue en todas las estaciones del año.

Te presentamos estas 5 deliciosas sugerencias para encantar a los más pequeños y, por qué no, también a los adultos.

Tortas de chocolate: son deliciosas, los ingredientes son fáciles de conseguir; el chocolate se utiliza como base para la torta, en la crema o en el glaseado. Puedes crear diversos diseños y estilos como también combinarla con frutas, como la fresa y el banano. La torta de chocolate siempre tiene personalidad propia y admite creatividad. La más llamativa es la decoración de chocolate.

Las galletas de chocolate: son famosas en todo el mundo, combinadas o totalmente hechas de chocolate; les puedes poner chispas de colores, fruta, crema o dejarlas lisas. Asimismo, puedes hacerlas tan dulces como quieras, pues con la combinación de otros ingredientes o el uso de endulzantes naturales, puedes adaptarlas a las calorías recomendadas para los niños.

Los bombones de chocolate: admiten elaboraciones de muchas maneras y colores, con exquisitos rellenos y siempre encantan a todos. Los puedes hacer tan saludables como tú quieras y así permitir a los pequeños que puedan comer mayor cantidad. Las trufas de cocoa son una excelente opción. ¿Qué niño conoces que no quisiera comer chocolates ilimitadamente?

Bebidas de chocolate: son ricas, fáciles de preparar y van en cualquier momento del día, frías o calientes. Puedes probar combinaciones con frutas de temporada o frutos secos para hacerlas más saludables aún.

Flanes de chocolate: tienen ese cuerpo y textura que a todos vuelve locos. Se elaboran con ingredientes sencillos y pueden tener el toque que cada uno le quiera dar en cuanto a la decoración. ¿Qué prefieres: más crema o más fruta sobre tu flan?

Se trata del ingrediente preferido de los niños, por ello, anímate a encontrar diversas formas de presentarlo de una manera saludable y sublime a la vez.

Más recetas