Logo

MUNDO DE CHOCOLATE

icono nacional de chocolates
Compartir:

LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE COCINA Y GASTRONOMÍA

Las películas son fuente de inspiración para los chefs. La temática y los contenidos los invitan a crear. Te sugerimos 5 de las mejores para que primero deleites tus ojos y oídos, y luego el paladar de tus comensales.

películas cocina

Sin intenciones de ser exhaustivos, a continuación recomendamos algunas de las mejores películas que se han realizado a lo largo de los tiempos, con el ánimo de que tomes elementos consagrados dentro de sus contenidos para crear más y más recetas. Cada material fílmico está elaborado con la misma calidad y empeño que tú pondrías en tus recetas, es decir, con lo mejor. Estos films marcaron un antes y un después en el mundo de la industria cinematográfica y también de la gastronomía. Por ello, prepara tu vídeo reproductor, toma algunos bombones de chocolate y siéntate a deleitar con todos tus sentidos.

  1. Deliciosa Marta: comedia romántica del año 2001. Marta se hace cargo de su sobrina pequeña que, al quedar huérfana y por la depresión causada ante la falta de su madre, no come. Aunque Marta se ufane en ser la mejor chef de París, necesitará de la ayuda de Mario para convencer a la niña de que vuelva a comer.
  2. Bon Apetit: drama del año 2010. Un joven y emprendedor chef español consigue acceder a una prestigiosa plaza en Zúrich, pero allí encontrará el amor luego de ser más que un amigo para Hanna, la atractiva sumiller del lugar. Este famoso chef se debatirá entre continuar su carrera o luchar por el amor de su vida.
  3. Ratatouille:animado, del año 2007. Remy, un motivado ratoncito convencido de que “cualquiera puede cocinar” y que sueña con convertirse en un gran chef francés, logra manejar la vida de un lavaplatos recién llegado a un famoso restaurante de la nouvelle cuisine. Juntos comienzan a recorrer diversas aventuras, a descubrir y desarrollar su pasión por la cocina.  
  4. Charlie y la fábrica de chocolate: ficción, 2005. Un excéntrico pero insuperable chocolatero, interpretado con la excelencia actoral que caracteriza a Jonny Deep, decide hacer un concurso dentro de su fábrica de chocolates, donde se muestran inverosímiles formas de preparar dulces y chocolates. Cinco niños de diferentes partes del mundo obtienen su pase para recorrer junto a Willy Wonka y los simpáticos Oompa-Loompas un mundo lleno de sabor y aprendizaje.
  5. Julie y Julia: comedia biográfica del año 2009. Describe una historia entrelazada: Julia, una chef que en los años 50 escribió un libro de cocina, y Julie, una mujer que decide cocinar todas estas recetas y escribir en un blog sus experiencias. 

Seguramente ya has visto más de una de las películas recomendadas anteriormente, pero así como sucede con los famosos postres franceses, seguro no puedes dejar de deleitarte con ellos una y otra vez.