Logo

MUNDO DE CHOCOLATE

icono nacional de chocolates
Compartir:

JOSÉ RAMÓN CASTILLO PRESENTE EN LA FERIA ALIMENTEC 2016

Del pasado 8 al 11 de junio se celebró la IX edición de la Feria Alimentec 2016, evento que reúne los exponentes, inversionistas y expertos más importantes de la industria nacional e internacional de alimentos, bebidas, maquinaria y servicios asociados al mundo de la gastronomía.

La feria se celebra cada 2 años en la ciudad de Bogotá y, en esta ocasión, contó con la participación de aproximadamente 23 países y más de 450 expositores, todos dispuestos a mostrar lo mejor de sí exhibiendo sus más provocativas ofertas.

La industria chocolatera tomó especial protagonismo durante el evento. Según estiman algunos expertos, Colombia es uno de los países con mejor producción de cacao fino en el mundo y, de seguir desarrollando este fruto, podría llegar al ser el primero en Latinoamérica.
Diversos reposteros, chocolateros y chefs, conociendo la importancia del chocolate y su proyección industrial, impartieron sus conocimientos, ofrecieron conferencias y dieron algunas charlas durante la feria.

La Compañía Nacional de Chocolates también estuvo presente en Alimentec. Invitamos a José Ramón Castillo, el reconocido chef chocolatero mexicano y fundador de la prestigiosa chocolatería Que Bo!, a compartirnos un poco de su conocimiento acerca de este fruto, algunos consejos, tips y experiencias personales en sus años de trabajo con el chocolate.

En la conferencia “Chocolatería de autor, sabores arriesgados e innovación” recalcó la que es necesario trabajar con persistencia y mucha paciencia el chocolate, pues no es fácil tomar la decisión de emprender en el mundo de la repostería.
Además, hizo énfasis en la importancia de leer los ingredientes del chocolate que se va a utilizar. El contenido debería tener manteca de cacao natural, nada de saborizantes de chocolate ni de grasas hidrogenadas o butíricas.

Finalmente recordó que el producto tiene increíbles beneficios para la salud y resaltó la importancia de consumirlo regularmente.

El evento finalizó con una enorme satisfacción general y grandes resultados para el país en materia de inversión y desarrollo de nuevas oportunidades. Se espera posicionar a Alimentec como uno de los referentes más importantes en Latinoamérica de tendencias alimenticias en los próximos años.