Logo

MUNDO DE CHOCOLATE

icono nacional de chocolates
Compartir:

Las esculturas de chocolate más increíbles del mundo

Realizar esculturas de chocolate es una verdadera demostración de arte, pues en este proceso se mezclan grandes factores muy necesarios a la hora de la decoración: el gusto, el tacto, el buen sabor y, sobre todo, mucha paciencia. Gracias a las propiedades tan versátiles del chocolate, formar diferentes figuras con él no es tan complicado.

Para empezar a crear esculturas verdaderamente sorprendentes, recuerda tener en cuenta algunos detalles:

5 consejos para hacer esculturas de chocolate

  • Si es la primera vez que manejas el chocolate para realizar figuras, empieza utilizando moldes predeterminados.
  • Cuando estés derritiendo la mezcla de chocolate, no olvides comprobar la temperatura constantemente. Esta no puede exceder los 45 °C.
  • Recuerda esparcir la mezcla de manera rápida y uniforme para evitar la formación de burbujas.
  • Si estás realizando una figura conformada con varias piezas de chocolate, puedes utilizar chocolate en punto muerto para unirlas firmemente.
  • Cuando finalices de montar las piezas todas las piezas, resana la escultura con manteca de cacao y cobertura al 85% cacao.

Ten en cuenta que son muchas las técnicas para realizar diferentes esculturas: modelado, choco plastilina, temperado, etc. Escoge la que mejor se adapte a las características del trabajo que deseas realizar.

Figuras increíbles

La pasión por formar todo tipo de figuras con esta sustancia alimenticia se ve reflejada en los múltiples festivales que se organizan alrededor del mundo todos los años. En Bélgica, por ejemplo, se celebra “El Día del Chocolate”, festividad en la que se exponen las principales obras de arte culinarias fabricadas con este material, en el 2015 elaboraron esculturas de hasta 550 kilos de chocolate puro. Impresionante, ¿verdad?

A continuación te mostramos algunas de las obras más llamativas a nivel mundial para que empieces a inspirarte en cómo fabricar la tuya:

Escultura de chocolate Ganesha

Ganesha, dios de la cultura induísta

 

Esculturas de chocolate