Logo

MUNDO DE CHOCOLATE

icono nacional de chocolates
Compartir:

COMBINACIONES EXÓTICAS CON CHOCOLATE

La combinación de chocolate con algunas especias como vainilla o canela son muy conocidas, pero alguna vez ¿probaste cómo se llevan el chocolate con cilantro o tomate? A continuación, te contamos otras conjunciones más exóticas para que sorprendas a tus comensales.

Recetas chocolate

La preparación de chocolates puede extenderse a la creación de mezclas exóticas. Hay combinaciones de ingredientes poco conocidas por todos, pero muy llamativas para provocar al gusto. Te mostramos algunas:

Chocolate y Cilantro: El chocolate amargo y la parte aromática de las semillas del cilantro hacen una buena pareja en el paladar. Las galletas y las magdalenas con estos dos ingredientes son exquisitas. 

Chocolate y Picante: La sensación del picante en tu boca se mezcla muy bien con el amargo del chocolate. Te recomendamos hacer una pasta o mantequilla con chile, ají o pimienta para rellenar bombones de chocolate.

Chocolate y Aguacate: Es una fusión que resultó de la búsqueda de postres veganos. Este Mousse crudo es fácil de preparar, solo hay que batir la pulpa del aguacate, adicionar cacao en polvo y miel de agave. Al tener una pasta homogénea lleva a la nevera para que compacte un poco.

Chocolate y Tomate: Seguramente, jamás te hubieses imaginado combinar estos ingredientes, pero ésta es una pareja que va muy bien para preparar bombones o tabletas de chocolate con tomate. Se forma una masa previamente calentada con la pasta de tomates y las hojas de albahaca, luego se adiciona el chocolate y los tomates cortados para luego dejar solidificar.

Chocolate y Cerveza: El chocolate negro y la cerveza negra resultan en una excelente combinación. Si deseas preparar un plato puedes hacer una tarta de chocolate con cerveza negra. En este caso se recomienda la cerveza scout.

Vinagre Balsámico y Chocolate: Este dúo va muy bien si deseas hacer un coctel. Rellena bombones de chocolate con vinagre balsámico previamente reducido al fuego a su tercera parte.

Bombones de Chocolate con Foie Gras: En este caso los bombones de chocolate se rellenan con este paté. Puedes usar una manga para rellenar bombones o contenedores de chocolate amargo, y le puedes adicionar fruta seca salada.

La decoración con chocolate no solo requiere de destreza, sino de retar los estándares establecidos para encontrar nuevos sabores que deleitan el paladar. ¡Atrévete a experimentar para marcar la diferencia!

Más recetas