Logo

MUNDO DE CHOCOLATE

icono nacional de chocolates
Compartir:

Por qué el chocolate nos hace más inteligentes

Son muchos los conceptos que se tienen acerca del chocolate, sus aplicaciones y beneficios. Además de ser una sustancia muy fácil de manejar para utilizar en la cocina, tiene un sabor particular que cautiva a cualquier persona. De hecho, se estima que 9 de cada 10 personas son amantes al chocolate.

Del fruto del chocolate se sabe que posee antioxidantes y, consumido con moderación, ayuda a evitar posibles enfermedades degenerativas como el alzheimer o algunos tipos de cáncer. También se ha dicho que este fruto aporta proteínas, calcio y hierro, elementos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, un descubrimiento reciente ha causado sorpresa en la comunidad internacional: Al parecer el chocolate tiene una conexión directa con la capacidad cognitiva.

Fruto del chocolate


Qué hace el chocolate en el cuerpo

Según una investigación realizada por el reconocido psicólogo Merrill Elias, las personas que consumen chocolate al menos una vez a la semana tienen mayor capacidad de atención, memorizan datos más fácilmente y pueden realizar varias tareas al mismo tiempo. ¿Cómo llegó a esta conclusión? Pues bien, luego de estudiar el funcionamiento cerebral y la presión sanguínea de aproximadamente 1.000 personas, decidió investigar qué comían aquellas que mostraban una actividad cerebral más frecuente. La respuesta: Consumían moderadas cantidades de chocolate a la semana.

Según el estudio, el cacao contiene 2 sustancias importantes para el cuerpo, los flavonoides y las metixaltinas, las cuales ayudan a estimular las funciones del cerebro, especialmente aquellas relacionadas con la concentración, el pensamiento abstracto y la memoria.

Fruto del chocolate

Esta confirmación por parte de la ciencia se convierte en una motivación extra para fomentar el consumo del chocolate, no sólo por su sabor exquisito sino también por los beneficios que aporta a la salud.

En la actualidad, los estudios acerca de la relación del chocolate con el desempeño intelectual continúan. Mientras tanto, ¡a comer chocolate!

Más recetas