Logo

MUNDO DE CHOCOLATE

icono nacional de chocolates
Compartir:

Chocolate en lonchas, lo que le faltaba a tus recetas de chocolate

A finales del año 2015, se creó en Japón uno de los inventos que podría revolucionar el mundo de la gastronomía y la repostería: Chocolate en lonchas.
Esta presentación tan novedosa fue iniciativa de la compañía japonesa llamada Bourbon, la cual lanzó por primera vez el producto en un formato muy similar al que ya se conoce del queso tradicional: un paquete de 5 lonchas con un grosor de aproximadamente 2 milímetros.

La creación causó un impresionante revuelo en redes sociales, pues todo el mundo estaba impaciente por conocer en qué consistía esta nueva opción. No sólo los amantes al sabor del chocolate estaban intrigados, las compañías y multinacionales también se mostraron interesadas en crear su propia edición del producto.

Actualmente, el proceso de industrialización y comercialización del producto se está perfeccionando, pues el valor de un sólo paquete se encuentra en alrededor de 27 dólares. Sin embargo, a medida que el producto empieza a llegar a nuevos mercados, se hace más asequible para todos.

Para el mundo de la repostería es un avance interesante y serían muchas las recetas de chocolate que podrían realizarse con las lonchas además, en muchos sentidos, se ahorraría mucho tiempo en el proceso de preparación, pues sólo sería necesario esperar a que el producto se derrita en vez de tener que esparcirlo directamente.


Algunas ideas para tus recetas de chocolate

A continuación te presentamos algunas aplicaciones sencillas a la repostería para probar las novedosas lonchas de chocolate, toma nota y escoge las que más te llamen la atención:

  1. Decoración con flores de chocolate


  2. Decoración con flores


  3. Chocolate fundido sobre plátano (considera utilizarlo sobre diferentes frutas)

  4. lonchas de chocolate


  5. Figuras de chocolate: Con la ayuda de moldes, las lonchas se podrían emplear en el proceso de decoración

  6. chocolate en lonchas


  7. Recetas clásicas: Las lonchas podrían facilitar la clásica preparación de recetas como brownies, gofres, crepes, tortas, galletas y más.


  8. Recetas de chocolate - Lonchas de chocolate


¿Tienes alguna otra idea en mente? La nueva presentación del chocolate estará en tus manos cuando menos lo esperes, no dudes en dar rienda suelta a tu ingenio y experimentar nuevas maneras de preparación en la cocina. Recuerda que la creatividad marca siempre la diferencia.