Logo

MUNDO DE CHOCOLATE

icono nacional de chocolates
Compartir:

BEBIDAS PARA ACOMPAÑAR EL POSTRE

El postres se convierte en uno de los platos más deseados y esperados, por eso sugerimos algunas opciones de bebidas para acompañar el postre, dejar un sabor especial y hacerlo inolvidable.

Para maridar postres y vinos se debe tener en cuenta la cantidad de azúcar del vino, que debe ser similar a la del postre para lograr resaltar el sabor y la textura del postre. Adicional a esto se debe tener cuidado con la acidez y la temperatura del vino que cumplen la función de darle frescura al plato. Por esta razón, el vino blanco se convierte en una buena opción para los postres dulces como el Tiramisú puesto que su nivel de alcohol logra una buena combinación. Por su parte el vino seco o el vino de uva se recomienda para postres con frutas, pues con su acidez proporciona frescura y logra resaltar el sabor de la fruta.

postre-con-helado

 

El café también se convierte en una opción adecuada para postres muy dulces como los de chocolate. Mientras el café y el chocolate se mezclan en el paladar, producen sensaciones increíbles.  Otra opción para complementar postres de chocolate pueden ser los vinos, para eso es importante tener en cuenta que si el chocolate es amargo puede combinar bien con un Cabernet o un Merlot para potenciar su sabor amargo. Por su parte los chocolates de leche se pueden maridar con un Pinot Noir para resaltar el sabor del chocolate y los chocolates blancos de consistencia cremosa se pueden acompañar con un Moscatel para resaltar su textura.

food-dessert-sweets-tasty-cakes-chocolate
 

Una opción para dulces de galletas, alfajores, chocolates o churros, es una tasa de chocolate caliente;esto es recomendable para climas fríos.

CCVD0103-1_Churros_s4x3

 

Para postres fríos como el helado se recomiendan los  vinos dulces o semisecos y la champaña que también funciona para postres de frutos secos por ser una bebida refrescante.

b-postre-tortitas-chocolate-helado

 

Postres a base de fruta como el de maracuyá, lulo o frutas tropicales se pueden acompañar con aromáticas que se sirven frías o calientes según el postre.

Mousse-de-maracuya

 

Soda con limón, puede utilizarse para complementar postres dulces y suaves como los cheesecake o los mousse. Por otro lado, para postres secos como los hojaldres y las masas finas, se recomienda un delicioso y refrescante coctel de sandía.

maxresdefault

Fuente:
http://www.matrimonio.com.co/

http://cocinayvino.net

Más recetas