Logo

MUNDO DE CHOCOLATE

icono nacional de chocolates
Compartir:

ATRIBUTOS ESENCIALES QUE TODO BUEN CHEF DEBERÍA TENER

El amor por lo que se hace define a todo buen profesional y también se aplica a un buen chef. El compromiso personal de dar lo mejor cada día, de mantener una actitud positiva y tener crítica constructiva, son atributos que le permiten a los expertos de la comida, como los reposteros y los chefs, superar sus límites y los de su equipo.

A continuación, te contamos lo que debes saber para tener éxito en la cocina:

chef-atributos

Capacidad de planificación

La cocina es como un reloj antiguo, cada pieza es fundamental para el éxito. Un chef debe saber organizar su personal de acuerdo con fechas, temporadas y turnos. La organización se extiende al orden de la comida y de los platos dentro de la cocina. Una mente organizada permite llevar a cabo esto de forma muy eficiente.

Capacidad de reacción

Buscar soluciones en vez de enfocarse en los problemas. En una cocina no todo está asegurado, por lo tanto, en la medida que surja una situación inesperada, saber encontrar la solución de manera rápida y eficaz está en el chef.

Capacidad de oír a sus colaboradores

En cualquier trabajo es normal encontrar personas que saben más y menos que uno. Esto debe convertirse en una ventaja a la hora de trabajar en equipo, ya que un chef que sabe escuchar se verá enriquecido con los conocimientos y aportes de sus colaboradores.

Capacidad de liderazgo

El que lo sabe hacer, lo sabe mandar, dicen por ahí. Un líder es aquel que a través de su conocimiento, experiencia y resultados puede dirigir un grupo hacia una meta establecida.

Toma de decisiones

Un chef es un administrador y, como tal, debe saber elegir su personal, el tipo de los alimentos que componen el menú, los precios y qué es necesario para cada momento. Él debe saber delegar acciones y confiar en su criterio.

Más allá del glamour de la repostería francesa y los platos elegantemente servidos, el chef es una persona que está pendiente de cada detalle, por lo tanto, una formación y una personalidad llena de los atributos mencionados es la mejor carta para lograr buenos resultados.