Logo

MUNDO DE CHOCOLATE

icono nacional de chocolates
Compartir:

4 DOCUMENTALES PARA CHEFS

Te presentamos cuatro documentales que muestran los desafíos a los que se deben enfrentar quienes deciden ser los chefs más famosos del mundo.

Detrás de las grandes y exquisitas preparaciones de los restaurantes y de la vida agitada de los chefs, hay historias que casi nunca salen a la luz. Estos documentales muestran el lado humano y los retos a los que se enfrentan aquellos que desean la excelencia en lo que hacen.

campoatraves_mugaritz_docu-680x382

Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino (2015)

El director Pep Gatel y el chef Andoni Luis Aduriz exponen en este documental la vida dentro de Mugaritz, un restaurante donde la creatividad y la innovación hacen parte del día a día. El lente de Gatel busca ofrecer una visión más humana de los actores que hay detrás del restaurante y alejarse de los seres idílicos que se muestran en los reportajes como afirma Andoni.  

465801612_1280x720

Finding Gaston (2014)

Es un documental que muestra a Gastón Acurio, famoso cocinero, empresario y escritor peruano, en su travesía para revelarle al mundo las delicias de la comida peruana. Gastón decide ir más allá de la pregunta: ¿por qué se cocina?, e invita a conocer un país a través de su comida. Este film hace un recorrido por diferentes locaciones de Perú y el mundo para mostrar ingredientes y preparaciones que solo existen en su país.

01_KingsOfPastry

Kings of Pastry (2009)

Este largometraje acompaña a 16 participantes en una intensa competencia de tres días, denominada Meilleurs Ouvriers de France (MOF), para poder ser escogidos como parte de la élite de los mejores “artesanos” de la pastelería francesa. Durante el film se puede ver a maestros chocolateros y reposteros trabajando esculturas con excelencia profesional con un nivel de exigencia que llega a la perfección.

screen-shot-2012-09-22-at-18-41-15

Entre les Bras (2012)

Paul Lacoste es director del nuevo documental acerca del chef  Michael Bras y su hijo Sebastián. En este caso se expone la difícil situación tanto del padre como del hijo ante la decisión de entregar el legado familiar de tres generaciones a Sebastián Bras. Este film explora también los retos a los que Sebastián tendrá que enfrentarse: las tres estrellas Michelín de su padre, el legado familiar y construir su propio camino.

Los documentales nos acercan al mundo que se esconde detrás de la puerta de la cocina, a sus actores y sus inspiradoras historias de vida. ¡No te los pierdas!