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MUNDO DE CHOCOLATE

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3 formas de aprovechar el espíritu navideño en el mundo del chocolate

Sin lugar a dudas, la época de fin de año es una gran oportunidad para impresionar a los consumidores de chocolate. Este período se caracteriza por el deseo de compartir en familia, sorprender a quienes más queremos y encontrar un detalle significativo para obsequiar a nuestros seres queridos. Por consiguiente, la oferta de chocolate debe brindar a sus clientes justo lo que están buscando: una experiencia cálida, acogedora y a la medida, por medio del inigualable sabor del chocolate.

Compañía Nacional de Chocolates te presenta 3 formas efectivas para aprovechar la llegada de la navidad y sacar el máximo provecho del espíritu propio de la época, obteniendo resultados efectivos que se vean reflejados en la satisfacción total del cliente. ¡Toma nota y empieza a ponerlas en práctica!


  1. Ten en cuenta las tendencias: según el reconocido chef chocolatero mexicano José Ramón Castillo, los consumidores han empezado a adquirir hábitos más saludables, lo que exige desarrollar una pastelería más fresca y emplear nuevos ingredientes. Recuerda estos tips:

    • Disminuye la cantidad de harina y aumenta la concentración de cacao mayor en tus preparaciones.
    • El gluten ha quedado atrás, dale la bienvenida a las cremas, las gelatinas y los mousses.


  2. Busca clientes empresariales: durante la época de navidad y fin de año muchas empresas y gremios buscan un detalle especial propio de la temporada. Además, en muchas ocasiones, cuentan con un presupuesto que aún no han gastado. Aprovecha la demanda de obsequios de calidad para ofrecer tus productos. No olvides que, más allá de ofrecer un buen sabor, los consumidores buscan sensaciones únicas y experiencias inigualables.

  3. Productos para compartir: en navidad, todos buscamos ser sorprendidos, es un tiempo para salir de la rutina, encontrar algunos días de descanso y compartir con nuestras familias. No olvides enfocar la estrategia de tu negocio en sorprender a tus clientes. Ten disponible una amplia oferta de chocolate para cada estilo, necesidad y gusto. La tendencia principal para esta época es elaborar productos que los consumidores puedan compartir, pues lo colectivo pesa más que lo individual. Diseña chocolates que condensen los sentimientos propios de la navidad: amor, solidaridad, cercanía, amistad, etc.


Estos sencillos consejos, unidos a tu creatividad y dedicación, serán el secreto del éxito de tu negocio para el cierre de este año. ¡Manos a la obra!

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